Biblia Total


2 Corintios 1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español


Salutación

1 Salutación Pablo, apóstol de Cristo Jesús, por voluntad de Dios, y Timoteo, el hermano, a la Iglesia de Dios, la que está en Corinto, con los santos todos los que están en toda la Acaya:

2 gracia a vosotros y paz, de Dios nuestro Padre y de Señor Jesucristo.

Aflicciones de Pablo

3 ¡Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el padre de las misericordias y Dios de toda consolación;

4 el que nos consuela en toda la tribulación nuestra, para poder nosotros consolar a los en toda tribulación, por la consolación que somos consolados nosotros mismos por Dios!

5 Porque, así como abundan los padecimientos del Cristo en nosotros, así, por el Cristo, abunda también la consolación nuestra.

6 Y, ora seamos atribulados,(a) por vuestra consolación y salud; ora seamos consolados,(b) por vuestra consolación; la que obra para paciencia de los mismos padecimientos que también nosotros padecemos. Y nuestra esperanza firme(c), de vosotros;

7 sabiendo que, como compañeros sois de los padecimientos, así también de la consolación.

8 Pues no queremos que ignoréis hermanos, acerca de la tribulación nuestra, la acaecida en el Asia: que con exceso, sobre fuerza, gravados fuimos, que desesperamos también del vivir,

9 empero, nosotros mismos en nosotros la respuesta de la muerte(d) hemos tenido, para que, no confiados estemos en nosotros, sino en Dios, el que resucita los muertos;

10 quien, de tamaña muerte nos ha librado y nos librará; en quien hemos esperado que aún librará;

11 ayudándonos al par también vosotros por la plegaria; a fin de que el por causa de muchas personas a nosotros(e) carisma, por muchos se agradezca por nosotros.

Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto

12 Que nuestra gloriación ésta es: el testimonio de nuestra conciencia de que en santidad y pureza de Dios, y no en sabiduría carnal, sino en gracia de Dios hemos conversado en el mundo; y mucho más con vosotros.

13 Que no otras cosas os escribimos que lo que leéis o también conocéis. Y espero que hasta el fin conoceréis,

14 según también nos habéis conocido en parte; porque gloria vuestra somos, al igual que también vosotros nuestra, en el día de nuestro Señor Jesús.

15 Y con esta confianza quería yo primero a vosotros venir, para que segunda gracia tuvieseis;

16 y, por vosotros atravesar a Macedonia, y de nuevo de Macedonia venir a vosotros, y por vosotros ser conducidos a la Judea.

17 Esto, pues, queriendo ¿acaso de ligereza he usado? ¿O lo que quiero, según carne quiero, para que sea en mí el «Sí, sí» y el «No, no»?

18 Y fiel Dios, que nuestra palabra la a vosotros no es «Sí» y «No».

19 Pues de Dios, el Hijo, Jesucristo, él en vosotros por nosotros predicado, por mí, y Silvano y Timoteo, no se ha hecho «Sí» y «No», sino que «Sí» en él ha sido(f);

20 Pues cuantas promesas(g) de Dios en él, el «Sí»; por lo cual también por él, el «Amén»(h); a Dios para gloria por(i) nosotros.

21 Y el que nos confirma, con vosotros en Cristo, y nos unge: Dios;

22 el que también os ha sellado, y dado las arras del Espíritu en vuestros corazones.

23 Y yo por testigo a Dios invoco sobre mi alma: de que, lastimándome de vosotros, aún no he venido a Corinto.

24 No que nos enseñoreemos de vuestra fe; sino que colaboradores somos de vuestro gozo; que en la fe estáis firmes.