Biblia Total


Sofonías 1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español


El día de la ira de Jehová

1 Desolación por la idolatría Palabra del Señor que fue hecha a Sofonías, el de Cusí, hijo de Godolías, de Amarías, de Ezequías; en días de Josías, hijo de Amón, rey de Judá.

2 Con desfallecimiento desfallezca, de la faz de la tierra, dice el Señor;

3 desfallezca el hombre y las bestias; desfallezcan los volátiles del cielo, y los peces de la mar; y enfermarán los impíos y quitaré los inicuos de la faz de la tierra, dice el Señor.

4 Y extenderé mi mano sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalén; y quitaré de este lugar los nombres de la baal y los nombres de los sacerdotes;

5 y a los que adoran, sobre las azoteas, la milicia del cielo, y a los que adoran y los que juran(a) por el Señor y los que juran por el rey de ellos,

6 y los que declinan del Señor, y a los que no buscan al Señor, y a los que no adhieren al señor.

7 Temed a faz del Señor Dios por esto: porque cerca está el día del Señor; porque ha prevenido el Señor su sacrificio, santificado a sus llamados(b).

8 Y será: que en el día del sacrificio, me vengaré de los príncipes, y de la casa del rey, y de todos los que visten vestiduras extranjeras.

9 Y me vengaré manifiestamente de los vestíbulos en aquel día, los que llenan la casa del Señor Dios de ellos, de impiedad y dolo.

10 Y habrá en aquel día, dice el Señor, voz de clamor, desde la «puerta de traspasadores»(c); y alaridos desde la «segunda»(d), y quebranto grande desde las colinas.

11 Trenad, los habitadores de la destrozada(e); pues se ha asemejado todo el pueblo a Canaán; y han sido exterminados todos los alzados en plata.

12 Y será en aquel día: que escudriñaré a Jerusalén con lámpara, y me vengaré de los varones los que desprecian sus guardas(f); Y los que dicen en sus corazones: «No hará bien, no, Señor; y no hará mal, no(g);

13 y será la fuerza de ellos en rapiña y sus casas en disipación; y edificarán casas, y no habitarán, no, en ellas; y plantarán viñas, y no beberán, no, su vino.

14 Porque próximo, está el día del Señor, el grande, próximo y veloz sobremanera; la voz del día del Señor, amarga y dura, ha sido dispuesta, poderosa.

15 Día de ira, aquel día, día de tribulación y violencia; día de inmadurez y desaparecimiento; día de tinieblas y calígine; día de nube y niebla;

16 día de trompeta y vociferación sobre las ciudades, las fortificadas y sobre las almenas las excelsas.

17 Y atribularé a los hombres; y andarán como ciegos; pues contra el Señor pecaron; —y derramará la sangre de ellos como polvo, y sus carnes como estiércoles;

18 y su plata y su oro no les podrá librar, no, en el día de la ira del Señor. Y en fuego de su celo consumida será toda la tierra; pues consumación y apresuramiento hará sobre todos los moradores de la tierra.