Biblia Total


Sofonías 1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011


El día de la ira de Jehová

1 La palabra de Yahweh que vino a Tsefanyah hijo de Kushí hijo de Guedalyah hijo de Amaryah hijo de Jizqiyah, durante el reinado del rey Yosiyah hijo de Amón de Yahudah.

2 Arrasaré con todo lo que hay sobre la faz de la tierra –declara Yahweh.

3 Arrasaré con hombre y bestia; arrasaré con las aves del cielo y con los peces del mar. Haré tropezar a los malvados, y destruiré a la humanidad de la faz de la tierra –declara Yahweh.

4 Extenderé mi brazo contra Yahudah y contra todos los que habitan en Yerushalem; y borraré de este lugar todo vestigio de Báal, y los nombres de los sacerdotes paganos junto con los sacerdotes;

5 y a los que se postran en las azoteas ante los ejércitos del cielo; y a los que se postran y juran por Yahweh pero también juran por Malkam;

6 y a los que han olvidado a Yahweh, y a los que no han buscado a Yahweh y no han vuelto a él.

7 Hagan silencio delante de Adonay Yahweh, porque se acerca el día de Yahweh; porque Yahweh ha preparado una fiesta sacrificial, ha mandado a sus huéspedes que se purifiquen.

8 Y en el día del sacrificio de Yahweh yo castigaré a los oficiales y a los hijos del rey, y a todos los que usan vestido extranjero.

9 Castigaré también en aquel día a todos los que se paran sobre los umbrales, que llenan el palacio de su amo con desorden y fraude.

10 En ese día –declara Yahweh– habrá un gran clamor desde la Puerta del Pescado, y aullido desde la Mishneh, y un sonido de gran angustia desde las colinas.

11 Los habitantes del Makhtesh aúllan; porque todos los comerciantes han perecido, se han eliminado todos los que pesan plata.

12 En ese tiempo rebuscaré a Yerushalem con lámparas; y castigaré a los que descansan tranquilos sobre sus heces, que se dicen: “Yahweh no hará nada, bueno o malo”.

13 Su riqueza será saqueada y sus hogares quedarán desolados. Construirán casas y no habitarán en ellas, plantarán viñas y no beberán de su vino.

14 Se acerca el gran día de Yahweh, se acerca muy rápidamente. ¡Oigan, el día de Yahweh! Es amargo: ¡allí chilla un guerrero!

15 Ese día será un día de ira, día de angustia y aflicción, día de calamidad y desolación, día de oscuridad y gran tenebrosidad, día de densísimas nubes,

16 día de toques de corneta y alarmas –contra los poblados fortificados y las elevadas torres de esquina.

17 Traeré angustia sobre la gente, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Yahweh; derramarán su sangre como polvo, y su grasa como estiércol.

18 Además, su plata y su oro no les servirá para salvarlos. En el día de la ira de Yahweh, en el fuego de su pasión, todo el país será consumido; porque hará un exterminio terrible de todos los que habitan en el país.