musulmanes-leer-biblia-torah
¿Se alienta a los musulmanes a explorar la lectura de la Biblia o la Tora?”

Si entiendo correctamente, el Islam acepta varios libros sagrados escritos por Allah. Obviamente, se alienta a los musulmanes a leer el Corán, pero entre estos libros se encuentran la Biblia (o el Evangelio) y la Torá, y no me queda claro si se alienta a los musulmanes a leerlos también.

Pregunta : ¿Se alienta a los musulmanes a leer la Biblia y / o la Torá? ¿Por qué o por qué no?

Como en: ¿Valdría la pena? ¿Podría leer estos libros llevar a un musulmán por mal camino? ¿Hay algunas cosas que un musulmán debe saber antes de leerlas?

Por un lado, están escritos por Allah. Pero, al mismo tiempo, no son tratados de la misma manera que el Corán, ni me encuentro, por ejemplo, con musulmanes que leen o citan la Biblia. También puede haber algunas políticas subyacentes involucradas aquí. No me queda claro cómo interpretar esto.

Esta pregunta ¿Por qué los musulmanes no pueden leer la Torá? tiene respuestas vagas y sin referencias. El OP de esta pregunta ¿Cómo se debe leer la Biblia como musulmán? escribe “… se dice que la Biblia está corrompida o reemplazada por el Corán”. La respuesta a esta pregunta La Biblia vs El Corán escribe “… el Corán es la palabra de Dios aplicable hoy”. La respuesta principal a esta pregunta ¿Qué parte de la Biblia cristiana está corrompida? escribe “… una gran parte del Nuevo Testamento fue escrita por Pablo, a quien el Corán no reconoce como Profeta”. Y la respuesta a esta pregunta ¿Por qué el Islam contradice con el Corán sobre la autenticidad de la Biblia? dice: “… el Evangelio y la Torá fueron revelados por Alá, pero esto no valida su autenticidad actual ni requiere que creamos por completo en su contenido actual”.

Mi impresión de las preguntas vinculadas anteriores es que se desaconseja o, al menos, no se recomienda encarecidamente. Nadie parece estar discutiendo que es crítico para un musulmán leer estos libros.

Mozibur Ullah

Crecí en una familia sunita y no se desaconsejaba leer la Biblia; y personalmente he leído partes del Antiguo y Nuevo Testamento; pero esto es simplemente anecdótico sin respaldo académico; Veo que una respuesta lo ha hecho, y mucho más útil que mi comentario.

Alex A

La Biblia en realidad está formada por el Evangelio, la Torá y los Salmos del profeta David (PBUH). Pero la Biblia no es la palabra de Dios, sino que el Evangelio, la Torá, los Salmos son de hecho las palabras de Dios, pero más pronto fueron corrompidos, solo el Corán se salvó de la corrupción (lo que significa que ha sido protegido).

Sassir

Referencias para prohibirlo

Aquellos que digan que no está permitido que los musulmanes lean la Torá y la Biblia o cualquier otro “Libro Sagrado” se referirían a una narración que fue compilada por al-Bazzar e Imam Ahmad y calificada como débil por algunos eruditos:

Fue narrado por Jaabir ibn ‘Abdullah (que Allah esté complacido con él) que’ Umar ibn al-Khattaab (que Allah esté complacido con él) vino al Profeta (bendiciones y paz de Allah sean con él) con algún material escrito que él había recibido de una de las personas del Libro. Se lo leyó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), se enojó y dijo: ¿Estás confundido (acerca de tu religión), oh hijo de al-Khattaab? Por Aquel en cuya mano está mi alma, te lo he traído (el mensaje del Islam) claro y puro. No les pregunte nada, para que no le digan algo verdadero y usted no lo crea, o le digan algo falso y usted lo crea. Por Aquel en cuya mano está mi alma, si Moosa estuviera vivo, no tendría más opción que seguirme ”.

Sobre esta base, uno podría prohibir la lectura de cualquier otro libro sagrado, excepto el Corán, ya que debería ser suficiente para nosotros y como afirma que es la revelación más (o absolutamente) correcta. También se podría agregar esta declaración de ibn ‘Abbas de sahih al-Bukhari:

“¿Por qué le preguntas a la gente de las Escrituras acerca de algo mientras tu Libro que ha sido revelado al Mensajero de Allah (ﷺ) es más nuevo y más reciente? Lo lees puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah te ha dicho que la gente del la escritura cambió su escritura y la distorsionó, y escribió la escritura con sus propias manos y dijo: “Es de Alá”, venderla por una pequeña ganancia. ¿El conocimiento que ha llegado a usted no le impide preguntarle nada? “¡No, por Allah, nunca hemos visto a ningún hombre de ellos preguntándote sobre lo que te ha sido revelado!”

que sigue adelante ( 29:51 ). Vea también este hadiz de sahih al-Bukahri, que es una cita que dice que algunas de las personas del libro solían traducir sus escrituras a los musulmanes.

Por eso a los eruditos les gusta …

Al-Qurtubi (que Allah tenga piedad de él) dijo:
Si el que lo lee, es decir, el Corán, tendrá una recompensa diez veces o más por cada carta, de acuerdo con lo que mencionamos en la introducción de este libro, entonces apartarse de él y dirigirse a otros Libros es un error y pérdida, y es un mal negocio y una pérdida de tiempo. ( Fatwa )

Pero también se puede decir: en el momento en que esto sucedió, nuestra religión Islam todavía no estaba completamente establecida, ya que algunas reglas pueden haber llegado más tarde. Por ejemplo, muchas personas dicen que el Profeta prohibió escribir o compilar su hadiz, lo que parece ser un caso similar (Tenga en cuenta que hay narraciones que muestran que nuestro Profeta incluso se lo permitió a algunos de sus compañeros). Entonces, si asumimos que ambos casos son similares después de la última revelación del Corán, se debería haber permitido verificar la verdad del Corán con otras revelaciones anteriores. Tal vez al principio estaba mal visto porque todavía había paganos, y la gente todavía estaba cerca de adorar a los ídolos, ¡así que tal vez podrían tener un retroceso! Esto significa que uno podría decir que la pregunta es: ¿deberíamos entender esta prohibición para ‘Omar como una prohibición general para todos los musulmanes o fue debido a las circunstancias una prohibición temporal más probable?

¡La mayoría de los académicos están de acuerdo en que solo una persona bien versada y con una fe fuerte (un erudito, por ejemplo) puede leer esos libros para poder debatir a los no musulmanes y establecer pruebas contra sus falsas enseñanzas!

Al-Haafiz Ibn Hajar (que Allah tenga piedad de él) dijo (en fath al-Barry):
Con respecto a este asunto, es importante tener en cuenta que en el caso de aquellos que no están bien versados ​​en conocimiento y carecen de fe, no está permitido que lean ninguno de esos libros. (Del mismo fatwa que el anterior)

Esto significa que para la gente común se aplica la prohibición anterior:

An-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo (en rawdat at-Talibeen):
Los libros de la Torá y el Evangelio se encuentran entre las cosas en las que está prohibido buscar beneficios, porque los cambiaron y alteraron.

A-Rahibani (que Allah tenga piedad de él) dijo (en matalib uwli aN-nuha): No está permitido estudiar los libros de la gente del Libro, basándose en evidencia textual, porque el Profeta (bendiciones y paz de Allah) estar con él) se enojó cuando vio a ‘Umar (que Allah esté complacido con él) llevando una página de la Torá. … Y no deben leer libros que contengan tanto la verdad como la falsedad, o narrar lo que aprenden de ellos, porque eso puede ser perjudicial para la creencia. (Del mismo fatwa que el anterior)

Por lo tanto, la opinión principal entre los académicos parece desalentar la lectura de libros de otras religiones y creencias. Creo que depende de la fe de la persona y la intención, por lo que no se puede decir que generalmente está prohibido o permitido.

Para obtener más detalles, lea la fatwa vinculada completa y vea también esta fatwa en árabe. Muestran que incluso si la mayoría de los estudiosos desalientan la lectura de la Biblia y la Torá, existe una evidencia suficientemente fuerte que contradice su veredicto. Por supuesto, la razón principal que puede defender su punto de vista hasta cierto punto es el hecho de que dicen que está prohibido para el musulmán común (solo).

Referencia para un permiso

Aquellos que puedan decir que está permitido que los musulmanes lean la Torá y la Biblia o cualquier otro “Libro Sagrado” se referirían a este Hadith que fue compilado por el Imam Ahmad en su Musnad y abu Dawod en su sunan:

relatar tradiciones de los hijos de Israel; No hay daño.

Se pueden encontrar versiones más largas en sahih al-Bukhari y jami ‘ at-Tirmdihi, ambas bajo la autoridad de Abdullah ibn’ Amr.


En sahih Muslim puede encontrar un hadiz que no se refiere a bani Israel (los hijos de Israel o los judíos) en absoluto y aparentemente tiene una redacción similar, es una de las evidencias de no permitir derribar hadices.


La declaración (compartida y mostrada) del hadiz se interpretó de la siguiente manera: está permitido narrar tradiciones de bani Israel que están en sus libros (sin verificar las cadenas del narrador).
Al-Khattabi agregó que esto no permite decir mentiras sobre ellos.
El imán Malik dijo: esto significa que está permitido narrar sobre ellos lo que es bueno. Si bien no está permitido decir que uno sabe es una mentira.
El Imam a-Shafi’i dijo: significa narrar sobre ellos lo que estás seguro de que no es una mentira, y lo que puedes tolerar de él no tiene nada de malo en narrarlo. Y citó una declaración de un hadiz como evidencia:

… Lo que la gente del Libro le diga, no los verifique ni los falsifique …

y no había ni una prohibición ni un permiso para decir de qué se está absolutamente seguro.
a-Tybi explicó: No hay contradicción entre el permiso en este hadiz y la prohibición en otro ni para narrar o leer sobre sus libros, porque aquí se refería a contar sus historias como suicidarse por arrepentimiento. Si bien la prohibición se refería a seguir sus decisiones porque su sharia o los comienzos del Islam los anularon cuando los fallos aún no se resolvieron, por lo que luego dio permiso ya que la razón de la prohibición ya no se dio.

Estas declaraciones son tomadas y traducidas (por mí mismo) de esta fatwa árabe .

Algunas obras que han discutido otras religiones basadas en una visión profunda de su textura y reglas

AFAIK solo unos pocos eruditos escribieron libros y discutieron otra fe basada en una visión profunda de las reglas y teología de estas religiones. Por ejemplo ibn Hazm el andaluz (erudito dhahiri) en su Al-Fasl fi al-Milal wa al-Nihal yo erudito) en su Kitāb al – Milal wa al-Nihal كتاب الملل والنحل (El libro de las sectas y credos) estas son las principales obras en este tema. Mientras que la mayoría de los eruditos musulmanes como al-Ghazaly han discutido principalmente las falsas creencias y pensamientos de las sectas que han sido censuradas dentro del Islam o basadas en tradiciones islámicas. Ibn Hazm, por supuesto, tuvo la oportunidad de crecer en un ambiente islámico más liberal en el que los judíos y los cristianos desempeñaron un papel importante, sin embargo, su libro también cubre otras religiones como el hindú, etc.

Moudiz

not allowed for Muslims ? Estoy totalmente en desacuerdo, soy musulmán y leo poco en la Biblia y fue increíble. Todavía recibo una carta diaria sobre la Biblia, ¿por qué no debería leerla? Enseña muchas cosas bellas de manera diferente. si alguien leyó quraan antes, no será engañado, por el contrario comprenderá mejor la relegación del islam

Sassir

@Moudiz, si lees mi respuesta, puedes descubrir que cuestiono esto, ¡pero la mayoría de las opiniones académicas que pude encontrar lo desaniman para los “musulmanes comunes”!

Kaveh

Esta respuesta se basa en dos conferencias que di hace unos meses sobre lo que el Corán dice sobre Injil y la Torá.

En mis conferencias revisé cada verso en el Corán que se refiere a Injil, la Torá, el libro, los libros, … directa o indirectamente. Ni siquiera hay un solo verso en el Corán que prohíba leer Injil / Torá, ni siquiera hay un solo verso ligeramente negativo en el Corán sobre ellos. Por otro lado, el Corán está lleno de versos que los alaban a ambos. El Corán se considera un fortalecimiento de esos libros anteriores y a menudo les dice a los seguidores de la Torá e Injil que vayan a traerlos y lean lo que hay en ellos juntos. En realidad, va más allá y hace que sea un requisito creer en ellos para ser creyentes. En los versículos 2: 2-5, el Corán describe a los justos y afirma que uno de los atributos de los justos es creer en los libros sagrados anteriores como lo hacen en el Corán. Un musulmán que sigue el Corán tiene que creer en esos libros anteriores como cree en el Corán. En el versículo 2: 285 Corán dice que el Profeta y sus creyentes creen en los libros sagrados. También es útil contrastar esto con el versículo 2: 113 donde discute los argumentos entre judíos y cristianos que afirman que el otro no tiene nada de verdad y luego los critica diciendo que ambos leen el libro. Esto muestra que el Corán no aprueba la falta de respeto y el desprecio de Injil y la Torá. Cualquiera que actúe así se comporta de manera similar a los criticados en este versículo.

En el versículo 28:49 el Corán le dice al Profeta que diga que ” si eres honesto, tráeme un libro de Dios que sea mejor para guiar a esos dos y lo seguiré ” y del versículo anterior está claro que uno de esos dos Los libros de Dios son la Torá .

Ver también los versículos 5: 44-50 y 5: 65-70. El Corán habla extremadamente bien tanto de Injil como de la Torá y los considera llenos de luz y guía . No hay ninguna advertencia en el Corán en contra de leerlos, por lo que es natural que cualquiera que crea en el Corán busque la luz y la guía que también se encuentran en la Torá y el Injil.

Algunos musulmanes ignoran estos versos del Corán al usar las excusas de que están alterados. Este argumento no tiene cara cuando uno lo ve claramente: el Corán no está hablando de algún libro histórico que no existía en la época del Profeta, sino de la Torá e Injil tal como existió durante el tiempo del Profeta y tenemos documentos históricos muy sólidos para demuestre que la Torá y el Injil tal como lo tenemos hoy es lo mismo que estaba presente en la época del Profeta.


Según tengo entendido, cualquiera que le diga que debe evitar a Injil y la Torá está diciendo algo en contra de las enseñanzas del Corán. Esta es una gran divergencia generalizada de las enseñanzas del Corán, como podemos ver en los versículos iniciales y finales de la segunda Sura. Tanto Injil como la Torá son libros sagrados de Dios y cualquier persona que busque a Dios debería estar naturalmente interesada en escuchar lo que se dice en ellos. Esta actitud es parte de la enfermedad que recae sobre el judaísmo y el cristianismo, y creo que proviene de una forma de egoísmo y orgullo comunales y un sentimiento de superioridad basado en la asociación grupal (¡no buenas acciones!) Y estas cosas están muy mal vistas en el Corán .

En los versículos 23: 51-54 tenemos

يأيها ٱلرسل كلوا من ٱلطيبت وٱعملوا صلحا إنى بما تعملون عليم * وإن هذه أمتكم أمة وحدة وأنا ربكم فٱتقون * فتقطعوا أمرهم بينهم زبرا كل حزب بما لديهم فرحون * فذرهم فى غمرتهم حتى حين

Oh Profetas, coman de alimentos limpios y hagan buenas obras, realmente estoy completamente consciente de lo que hacen. Y esta nación tuya es una sola nación y yo soy tu Señor, así que ten en cuenta de mí. Pero [sus seguidores] dividieron sus asuntos entre ellos en pedazos, cada grupo se regocija [entre ellos] por lo que está con ellos [del libro e ignora al resto]. Así que déjalos en su ignorancia confusa hasta el momento [del juicio].

Y en los versículos 5: 47-48 tenemos

وليحكم أهل ٱلإنجيل بمآ أنزل ٱلله فيه ومن لم يحكم بمآ أنزل ٱلله فأولئك هم ٱلفسقون * وأنزلنآ إليك ٱلكتب بٱلحق مصدقا لما بين يديه من ٱلكتب ومهيمنا عليه فٱحكم بينهم بمآ أنزل ٱلله ولا تتبع أهوآءهم عما جآءك من ٱلحق لكل جعلنا منكم شرعة ومنهاجا ۚ وَلَوْ شَآءَ ٱللَّهُ لَجَعَلَكُمْ أُمَّةًۭ وَ‌ٰحِدَةًۭ وَلَـٰكِن لِّيَبْلُوَكُمْ فِى مَآ ءَاتَىٰكُمْ ۖ فَٱسْتَ قوا ٱلخيرت إلى ٱلله مرجعكم جميعا فينبئكم بما كنتم فيه تختلفون

Y los seguidores de Injil deben juzgar [entre ellos] de acuerdo con lo que Dios ha enviado en él, y quien no juzgue de acuerdo con lo que Dios ha enviado, seguramente son rebeldes [contra Dios]. Y le enviamos el libro correctamente, la confirmación de lo que está en sus manos del libro y su fortalecimiento. Juzgue entre ellos de acuerdo con lo que Dios ha enviado y no siga sus deseos, de lo cual la [acción] correcta le ha llegado. Para cada [grupo de ustedes] establecemos una ley y una luz. Y si Dios quisiera, podría convertirlos a todos en una nación [sin disputas] pero [no lo hizo] para ponerlos a prueba en lo que se les da [del libro]. Entonces, la velocidad hacia las buenas obras, hacia Dios es el regreso de todos ustedes, por lo tanto, él les informará sobre lo que estaban disputando.

Kaveh

Para el votante desilusionado: mi respuesta puede no ajustarse a sus creencias y puede no complacerlo, pero lo que contiene es fácilmente verificable al verificar los versos del Corán, por lo que le sugiero que lea el Corán si cree en él. Avíseme si encuentra un error en mi respuesta y lo corregiré.

Sassir

Incluso si estoy de acuerdo con su declaración sobre la Torá y el Injil, el Corán no se refiere a la Torá o al Injil reales. En cuanto a este Corán, en primer lugar se dirige a aquellos que lo cambiaron como legacy.quran.com/2/75 y legacy.quran.com/2/78-79

Kaveh

@Sassir, como he escrito en mi respuesta, hay muchos versos en el Corán que se refieren a lo que estaba presente en el momento del Profeta, no a algunos libros históricos que ya no existían en su momento y lo que tenemos ahora es lo que estuvo presente en la época del Profeta. La excusa para prohibir leerlos porque están alterados no se sostiene. Corán no se refiere a qué presente en el tiempo del Profeta como “Injil alterado” y “Torá alterada” o “Injil falso” y “Torá falsa”, se refiere a ellos como “Injil” y “Torá”, así que estos versículos sí aplicar a ellos.

Kaveh

Por ejemplo, el versículo 5:93: “… diles: ve a traer la Torá y léelo …”. Esto se refiere claramente a lo que estaba presente en el momento del Profeta. O en el versículo 5:47, le dice a los cristianos que juzguen según Injil, claramente esto se refiere a lo que los cristianos tenían en ese momento. La frase “لما بین یدیه” en el versículo 5:48 que el Corán afirma que confirma y fortalece significa “lo que está disponible”.

Sassir

¡Lo sé, pero esto se usa como evidencia para permitir que las personas del libro sean juzgadas en función de su shari’a en un país musulmán! ¡Tenga en cuenta que actualicé mi respuesta y agregué una referencia para la vista opuesta!

Lan

Si entiendo correctamente, el Islam acepta varios libros sagrados escritos por Allah. Obviamente, se alienta a los musulmanes a leer el Corán, pero entre estos libros se encuentran la Biblia (o el Evangelio) y la Torá, y no me queda claro si se alienta a los musulmanes a leerlos también.

No necesariamente. Se reconoce que el Injil es autor de Dios, pero hay desacuerdo sobre lo que es el Injil. Las cartas de Pablo, Apocalipsis, las cartas de Santiago y Pedro, etc., todas atribuyen nombres y atributos divinos a ‘Isa (Jesús) y al Espíritu Santo. Esto contradice directamente al Corán, donde dice que Jesús fue un simple profeta y otros aspectos unitarios en el Islam. Por esta razón y otras, encontrarás algunos Dawahish que dicen que el Nuevo Testamento no es el Injil. La página de Wikipedia para Injil explica que “los musulmanes rechazan que Jesús o cualquier otra persona escribiera el Injil, en cambio atribuyen su autoría a Dios. Muchos eruditos musulmanes creen que el Evangelio ha sufrido alteraciones, que las palabras y el significado de las palabras han sido distorsionadas, con algunos pasajes suprimidos y otros añadidos ” .

El Corán menciona que la gente tenía el Injil en la época de Mahoma y tenemos copias completas del Nuevo Testamento incluso siglos antes (para esto, los eruditos como Shabir Ally creen que el Injil está incrustado en el Nuevo Testamento y uno simplemente descarta cualquier cosa). eso no se alinea con el Corán).

Como en: ¿Valdría la pena? ¿Podría leer estos libros llevar a un musulmán por mal camino? ¿Hay algunas cosas que un musulmán debe saber antes de leerlas?

Como cristiano diría que sí, pero un musulmán puede estar en desacuerdo. (Estoy leyendo una transcripción del Corán actualmente fyi.) El Corán difiere mucho del Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Islam se cree que los profetas son infalibles. En el cristianismo, Jesús es el único sin pecado. En el Antiguo Testamento pecan Abraham, Moisés, Jonás, Isaías, David y otros. Dios los reprende y los corrige. Estos son elementos clave en muchas de las historias y te queda decir que los largos eventos son falsos y sin mérito de una perspectiva musulmana.

Cuando vienes al Nuevo Testamento, el tema cambia y tocas partes como Romanos que dice “la justicia de Dios viene por la fe en Jesucristo a todos los que creen. No hay distinción, porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, y son justificados libremente por su gracia a través de la redención que es en Cristo Jesús “.

Así que sugeriría leerlos porque el Corán diverge mucho de ellos, pero un musulmán puede recomendar no leerlos debido a la misma razón.

Trigonometría

Muslim-y. La forma adjetiva de musulmán es islámica .

Rebecca J. Stones

“Por ejemplo, en el Islam se cree que los profetas son infalibles”. Espera, ¿es esto cierto? He visto a personas afirmar que incluso el profeta Mahoma es falible (excepto al transmitir el mensaje de Dios a través del Corán).

Lan

@ RebeccaJ.Stones El concepto se llama Ismah pero es más evidente en el Islam chiíta que en el sunita. Para los Dawahistas como Joshua Evans, ellos usan las ocurrencias de los profetas del Antiguo Testamento que pecan como una razón para rechazar la Torá. Ejemplo: youtube.com/…

user19843

“Por ejemplo, versículo 5:93:” … diles: ve a traer la Torá y léela … “. Esto se refiere claramente a lo que estaba presente en el tiempo del Profeta ……” Kaveh Aug 12 a las 5:13

Esto se ordenó porque el Profeta, la paz sea con él, sabía que el texto en su Torá en el momento de este fallo en particular todavía estaba intacto y no había cambiado. En breve, vincularé algunos videos de YouTube del Dr. Jamal Badawi, el Dr. Shabir Ally y Ahmed Deedat.

Medi1Saif

¡Entonces se refiere a los judíos en este versículo!

Muhaimin

Diga: “¡Oh, pueblo de las Escrituras !, no estás parado sobre nada hasta que cumplas [la ley de] la Torá, el Evangelio y lo que te ha sido revelado por tu Señor “. Y lo que te ha sido revelado por tu Señor seguramente aumentará muchos de ellos en transgresión e incredulidad. Así que no te aflijas por la gente incrédula. ~ Al-Maidah: 68

En el propio Al-Quran, este ayah le dijo a respetar la ley de los libros mencionados anteriormente. Para sostenerlo hay que estudiar.

اللَّهُ نَزَّلَ أَحْسَنَ الْحَدِيثِ كِتَابًا

Allah ha enviado la mejor declaración: un libro consistente en el que hay reiteración ~ Az-Zumar: 23

Qué declaración tienes como guía (en ti mismo) en lugar de estas santas palabras