Concordancia Biblica




876 Versículos de la biblia sobre Corazón en Biblia Reina Valera 1960

Génesis 6:5

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del CORAZóN de ellos era de continuo solamente el mal.



Génesis 6:6

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su CORAZóN.



Génesis 8:21

21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su CORAZóN: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del CORAZóN del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.



Génesis 17:17

17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su CORAZóN: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?



Génesis 18:5

5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro CORAZóN, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.



Génesis 20:5

5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi CORAZóN y con limpieza de mis manos he hecho esto.



Génesis 20:6

6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu CORAZóN has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.



Génesis 24:45

45 Antes que acabase de hablar en mi CORAZóN, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: te ruego que me des de beber.



Génesis 27:41

41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su CORAZóN: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.



Génesis 34:3

3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al CORAZóN de ella.



Génesis 42:28

28 Y dijo a sus hermanos: Mi dinero se me ha devuelto, y helo aquí en mi saco. Entonces se les sobresaltó el CORAZóN, y espantados dijeron el uno al otro: ¿Qué es esto que nos ha hecho Dios?



Génesis 45:26

26 Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el CORAZóN de Jacob se afligió, porque no los creía.



Génesis 50:21

21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al CORAZóN.



Éxodo 4:14

14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su CORAZóN.



Éxodo 4:21

21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su CORAZóN, de modo que no dejará ir al pueblo.



Éxodo 7:3

3 Y yo endureceré el CORAZóN de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.



Éxodo 7:13

13 Y el CORAZóN de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.



Éxodo 7:14

14 Entonces Jehová dijo a Moisés: El CORAZóN de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.



Éxodo 7:22

22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el CORAZóN de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.



Éxodo 8:15

15 Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su CORAZóN y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.



Éxodo 8:19

19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el CORAZóN de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.



Éxodo 8:32

32 Mas Faraón endureció aun esta vez su CORAZóN, y no dejó ir al pueblo.



Éxodo 9:7

7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el CORAZóN de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.



Éxodo 9:12

12 Pero Jehová endureció el CORAZóN de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.



Éxodo 9:14

14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu CORAZóN, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.